Como ya os hemos comentado, lo que más nos gusta a Axis Carpintería y Diseño, son los retos. Hoy os queremos enseñar un proyecto que tuvimos la oportunidad de diseñar y proponer de “principio a fin”.
Nos encontrábamos ante el reto de transformar una habitación que era usada por los dueños del domicilio como cuarto de los «cacharros» y al que le habían prestado bastante poca atención.


Como se observa en las fotos, nos encontramos con un suelo de terrazo de aproximadamente 10 lustros a sus espaldas, muebles de «formica», unas paredes en bastante malas condiciones, trastos apilados, ausencia total de decoración con textiles. En resumen, el sueño de cualquier diseñador o interiorista. ¡Y nos pusimos manos a la obra!
Comenzamos decidir el tipo de suelo que íbamos a instalar. Puesto que la intención era obtener un resultado muy neutro, sin estridencias, muy «nordico» optamos por instalar una tarima flotante Faus ( podéis ver el resto de los colores de la colección de Faus aqui) color blanco Bhoeme como se puede ver en la foto inferior.
En lugar de volver a pintar las paredes o instalar un papel pintado, decidimos revestir la pared con friso lacado en color blanco puro en cuarterones y a medida, que no sólo aportaba un efecto visual adecuado a la idea global sino porque además, aporta un aislamiento extra, tanto en invierno como en el caluroso verano de Badajoz. Os dejamos unas imágenes del proceso de instalación de paneles en las paredes.
Como podéis ver, el resultado es espectacular. Hay que prestar mucha atención a la hora de instalar este tipo de revestimiento de pared. Si no se hace de la forma correcta podemos crear un «efecto invernadero» detrás de la madera y generar un foco de moho y bacterias. Para este tipo de tareas es necesario recurrir a profesionales, como nosotros… 🙂
Para almacenaje se decidió fabricar totalmente a medida un armario de 4m que ocupase toda la pared para dotar al dormitorio de un aspecto mas de vestidor. Por elección de los propietarios se fabricó modular y sin puertas, con amplios y abundantes cajoneras para tenerlo todo ordenado. Además, continuando con los colores neutros que reinan en este dormitorio vestidor, se fabricó en un precioso color blanco.
Podéis ver el resultado de este fabuloso mueble en las siguientes imágenes.
Una vez finalizada la obra se comenzó a pensar en los textiles y los detalles que darían personalidad a la estancia. Se eligieron unos visillos en dos tonos diferentes, blanco y gris perla muy ligeros para no dar pesdez a las ventanas. Además, se colocaron unos pequeños cuadros con significado para los dueños que aportan un toque de color, aunque no en exceso. De otra forma se rompería el equilibrio y la serenidad que aporta el dormitorio.
Os dejamos unas imágenes del resultado final y los detalles, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Sin duda, estamos deseando que vuelvan a surgir retos de este estilo y que se confíe en nuestro buen gusto y criterio.