La madera es un elemento versátil como el solo. Lo podemos encontrar en los muebles más sencillos y en los más lujosos, en infinidad de estilos y formas. De hecho, la madera, con su textura suave y cálida, es perfecta para cualquier rincón del hogar. La gran variedad de especies de árboles combinada con tantos y tantos tratamientos superficiales a los que la podemos someter para adecuarla a nuestras necesidades, dan como resultado una amplísima variedad de tipos de madera de diferentes colores, tonos, texturas… Tanto es así que este material se utiliza prácticamente en todos los estilos decorativos que conocemos: vintage, colonial, minimalista, moderno, clásico… y en todos ellos con excelentes resultados.

En este libro de ideas os mostramos una colección de muebles de madera, todos ellos diferentes, dejando patente que la madera puede estar presente en cada rincón de nuestro hogar y convertirse en nuestro material aliado perfecto para cualquier proyecto de decoración.

Revistero moderno

Este curioso revistero, además de recoger de forma ordenada nuestros preciados objetos para lectura y música, nos permite transportarlos de forma práctica y sencilla, gracias a un asa integrada en el diseño.  De madera de abedul y estilo minimalista, este objeto es ideal tanto por su diseño como por su utilidad.

Mueble auxiliar, libreria DEBOOK : Almacenamiento de debosc

 

Libreria

Nos gusta ver decorados ocupados por mobiliario en la que la madera se ha considerado la materia prima única. Su olor natural, nos traslada a lejanos bosques, situados lejos del tumultuoso ruido de la ciudad. La librería que vemos a continuación, a sido elaborada conservando las vetas y colores naturales de la madera, dándole un aire salvaje. Su diseño sencillo a la par que original no hace sino resaltar la belleza de esta obra de arte.

Nordic Walnut Rack : Almacenamiento de bolighus design

 

Escritorio infantil

El diseño cada vez está dirigido a un mayor rango de usuarios. Atrás quedan los días en los que este arte estaba dirigido a unos pocos. El objeto que vemos a continuación ha sido creado para unos usuarios muy concretos y los más críticos si cabe: los niños. En esta ocasión nos encontramos con un escritorio de juguete de madera comprimida. Además, está creado para que dos niños compartan mesa haciendo que los niños simpaticen entre ellos y reforzando así sus capacidades sociales.

PACK DUO OSIT + BANDEJA : Escritorios y sillas de nuun kids design

 

Cajonera

En muchos diseños se palpa el frío diseño de la escuela escandinava, a veces, de carácter tristón y simplista, pero que en su interior guarda un atisbo de calor gracias al hecho de utilizar la madera como materia fundamental. Partiendo de unas figuras rectangulares que dan lugar a  pequeñas curvas en las aristas, disfrutamos de la vista de una preciosa mesilla con cajones. El carácter oscuro y serio se transmite por su tonalidad negra mezclada con un color castaño.

Chiffonnier vintage des années 60 : Armarios y cómodas de Gigi Sweetvintage

 

Mesanoche

Decoración para la habitación infantil : Accesorios y decoración de Tu Cajon Vintage Shop

Este es un buen ejemplo de cómo se pueden combinar dos estilos atan diametralmente diferentes entre sí. Como muchas veces hemos afirmado, las ideas que empujan la transgresión nos encantan, y la idea de instaurar un mueble de estas características en el dormitorio de un niño nos fascina. La mezcla de dos corrientes como la colonial y el clásico,  y los colores madera y turquesa, resultan en una combinación fresca y original.

Biombo

Este original biombo construido en laminas verticales de madera colocados meticulosamente en posición vertical, nos ha parecido tan original como divertido. Sirve también de multiperchero y lugar donde colocar pequeños objetos de decoración. Deja además pasar la luz, sin ahogar el rincón. Fabuloso.

PLUG SYSTEM : de estudio ji

 

Tocador

㈱大雪木工 : Tocadores de TAISETSU MOKKO CO.,LTD

Aunque se considere un mueble más decorativo que de uso común, los tocadores guardan todavía un encanto del que es difícil desprenderse. Hermosura y belleza destilan de cada veta de la madera de castaño pardo y sus líneas rectas y angulosas le confieren delicadeza y sensualidad. Un conjunto sencillo que llena de elegancia cualquier rincón.

Perchero

Nos encontramos con un pequeño objeto muchas veces pasado por alto, pero que puede dar un aire diferente a un rincón, el perchero colgador. Sus formas simples y minimalistas dejan un perchero desnudo y sencillo, en el que la utilización de la madera es el foco de calor hogareño de este pequeño objeto.

Perchero individual de madera -DESQUARE : Percheros de debosc

 

¿Tienes una idea y quieres hacerla realidad? Contacta con nosotros Aqui

Via: Homefy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s