Ideas e inspiración para decorar siguiendo el estilo rural

Vivir según el estilo rural es un sueño cada vez más popular entre los profesionales modernos de hoy en día, sobre todo entre aquellos que viven siempre ocupados y pasan una gran cantidad de tiempo en ciudades abarrotadas y caóticas. Este estilo puede parecer que esté a kilómetros de distancia de un pequeño apartamento en el centro de la ciudad pero, en verdad, es posible aplicarlo en cualquier lugar si se utilizan las ideas de decoración más modernas del estilo rural, como suelos y vigas de madera y cortinas y alfombras de ricos estampados, que se pueden adaptar fácilmente a casas de cualquier tamaño.

El estilo rural

El estilo rural evoca otra época, una especie de libertad vital más tranquila y libre de las tensiones de la vida moderna y urbana. Una casa de diseño de estilo rural debe incluir al menos la ilusión de mucha luz y de espacios abiertos y elementos rústicos como paredes de ladrillo sin acabado, vigas y techos de madera. La decoración del estilo rural debe incorporar elementos tradicionales como alfombras y cortinas de cachemir, así como cojines y materiales naturales como las pieles y la lana, de forma que en conjunto se cree un ambiente acogedor y hogareño. Los muebles también deben ser de madera siempre que sea posible, ya sea de pino o de caoba -siguen siendo las opciones más populares-, para crear un vínculo visual con un tiempo y lugar en el que el hombre vivía de la tierra.

¿Cómo puedo decorar mi casa con el estilo rural?

Como para decorar una casa siempre pondremos por delante nuestras preferencias personales, es importante que el diseñador de interior en ciernes se limite a los estilos y diseños que personalmente le parezcan atractivos, en lugar de incorporar determinados elementos solo para atenerse a un tema.  No obstante, sí existen unas reglas básicas que pueden seguirse a la hora de diseñar un hogar siguiendo el estilo rural. Los salones de estilo rural, por ejemplo, quedan mejor con colores cálidos y cremosos y patrones clásicos, utilizando elementos naturales y tradicionales como las mantas de piel y los cojines bordados para crear un ambiente hogareño y acogedor. La madera es también, como decíamos, un elemento clave; vigas al descubierto, suelos de madera, una mesa grande de comedor o una simple mecedora, son elementos de madera que combinan a la perfección con cualquier tipo de diseño basado en el estilo rural.

¿Cómo puedo crear un ambiente acogedor con decoración de estilo rural?

El estilo rural es en parte tan popular porque se asocia con las comodidades y con un ambiente acogedor y familiar, algo anhelado por muchos que necesitan descansar y relajarse. Una decoración de estilo rústico debe emanar calor, por lo que, si es posible, no estaría mal instalar una chimenea tradicional o una estufa de leña. De otra forma, un estilo rural moderno  se puede crear con colores cálidos pero a la vez pálidos, como el color crema o rosa claro para las paredes, para recrear la luz solar y el espacio que podemos encontrar en el campo. Los materiales naturales y suaves también crean un ambiente acogedor y son increíblemente cómodos y reconfortantes: la lana, las pieles, el cuero y el ante son en ese sentido ideales para acurrucarnos junto a ellos. Los suelos de madera (cubiertos con lujosas alfombras de pelo largo) y los muebles también añaden comodidad, llevándonos de vuelta a lo básico.

¿Cómo puedo decorar una habitación grande según el estilo rural?

Si tienes habitaciones grandes en tu casa, tienes suerte; la luz y el espacio son la clave para una decoración de estilo rural, que se deben complementar con el uso de colores pálidos pero cremosos -como el marfil para las paredes-, y aprovechando las grandes ventanas siempre que sea posible. Un espacio más grande también significa más posibilidades de incluir varios diseños sin abarrotar la habitación: texturas clásicas de cachemir, con adornos florales, a cuadros, a rayas o con rombos son ideas de decoración ideales para el estilo rural. Más espacio significa potencialmente más espacio para un sofá grande, cómodo y tapizado en el que acurrucarse, y para alfombras más grandes y mullidas de piel sintética. Además, una habitación grande tiene más espacio para adornos, souvenirs y recuerdos personales que contribuyan a crear un ambiente cómodo y acogedor, que es un elemento clave del estilo rural.

¿Cómo puedo decorar mi pared en un estilo rural?

Algo tan simple como el color de las paredes puede ser clave para crear un ambiente según el estilo rural. Tonos cálidos, pero ligeros, son ideales para aquellos que planean pintar sus paredes; el crema, el rosa y el amarillo serán suficientes. El papel pintado debe ser definitivamente tradicional, siguiendo un modelo clásico en tonos apagados. Una alternativa moderna de decoración en este estilo es optar por un enfoque rústico con ladrillos vistos en tonos de rojo vivos. La decoración de las paredes en el estilo rural se rige por el lema “menos es más”, pero podemos añadirle pequeños toques personales, como fotografías de recuerdos familiares en marcos de madera o de oro, relojes y espejos que reflejen la luz que entra por las ventanas, pues aportaremos frescura a la habitación.

¿Qué colores se adaptan a una casa de estilo rural?

¿Por dónde empezar? Depende del objeto. Como se ha mencionado antes, los colores pálidos para las paredes son una buena idea para evocar la sensación de luz y de amplios espacios propios del campo; sin embargo, el estilo rural debe ser cálido y acogedor también, por lo que algunos toques más oscuros, sobre todo en muebles de caoba o de roble barnizada se ajustan a la perfección al estilo, así como una alfombra o una manta mullida para el sofá  en naranjas o rojos.

¿Qué debo tener en cuenta para decorar según el estilo rural?

Una de las cosas más importantes que hay que considerar para decorar en el estilo rural son las telas y los materiales. Una decoración basada en este estilo se centra principalmente en el uso para los muebles de materiales naturales como la madera, por lo que hay que evitar el plástico o hacer uso de demasiado metal si no queremos desviarnos del auténtico estilo rural.

 cocina rustico axis carpinteria y diseño interiorismo decoracion badajoz extremadura3

cocina rustico axis carpinteria y diseño interiorismo decoracion badajoz extremadura

cocina rustico axis carpinteria y diseño interiorismo decoracion badajoz extremadura2

salon rustico axis carpinteria y diseño interiorismo decoracion badajoz extremadura

Bar Lounge

cocina rustico axis carpinteria y diseño interiorismo decoracion badajoz extremadura5

 

¿Qué os parece? ¿Os gusta el estilo rural?

Via: Homefy

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s