Hay momentos en los que necesitamos que algo cambie en nuestra vida, nos cansamos de la rutina o de aquello que nos rodea. Ante esta situación, no hay nada tan efectivo como llevar a cabo una pequeña renovación para cambiar nuestra actitud. Algo tan sencillo como un punto creativo en nuestra ropa o peinado o un poco de color y frescura en nuestro entorno puede suponer un paso de gigante para tener una actitud más positiva.

Echadle un ojo a las propuestas de Homefy

 

1. Identifica los cambios imprescindibles en tu cocina

Armarios y estanterías de Amarillo Interiorismo

Amarillo Interiorismo

2. Una vez localizado, toca planificar

Cocinas de estilo moderno de Basch Arquitectos

Dos de los problemas más comunes asociados a nuestra cocina vienen de la mano de la iluminación y el espacio, la mayoría de las veces nuestra cocina es pequeña hasta tal punto que se entorpece la fluidez de esta habitación tan concurrida. Por otro lado una mala iluminación puede conllevar algún accidente doméstico por lo que estas son las dos primeras medidas a la hora de reformar nuestro hogar.

Esta consiste en diseñar un espacio diáfano donde el movimiento es mucho más fluido ya que apenas hay elementos que entorpecen. Pero al mismo tiempo, se ha instalado una celosía de madera de nogal maciza que permite pasar la luz natural pero mantiene la intimidad de la sala.

Como complemento, una serie de focos alógenos situados sobre la zona de trabajo nos aseguran que no perdamos detalle a lo que hacemos.

3. Déjate aconsejar por un profesional ¡no quieras hacer todo tu sólo!

Almacenamiento y despensa de Pelma Keukens B.V.

Cuando se trata de hacer reformas en casa, a todos nos sale la vena ’manitas’ pero no podemos dejar de lado los consejos de un profesional que nos asesore a lo largo del proceso. No sólo ahorrarás tiempo y esfuerzo, sino que además tendrás la garantía de que las cosas funcionan tal y como debe ser.

Por muy sencillo que pueda parecer un diseño, lo cierto es que detrás hay una gran labor de planificación y de selección de los mejores materiales.  Este es el caso de esta preciosa cocina de aire rústico, en ella se ha optado por diseños sencillos, de líneas naturales, con materiales puros que tienen presencia propia.

Se apuesta por dedicar toda su atención a la madera, convirtiéndola en la protagonista de todos los espacios centrales de la cocina, como son la mesa de trabajo, los fogones y el almacenaje.

4. Comienza a imaginar… para hacer tu sueño realidad

Cocinas de estilo industrial de Мастерская дизайна Welcome Studio

Imaginar es el primer paso para crear. Antes de comenzar con las reformas lo mejor es hacer bocetos de lo que nos gustaría y visitar algunas tiendas de mueble u ojear revistas de decoración para saber qué es lo que más encaja en el espacio y estilo de nuestra cocina.

Si cuentas con un diseño de corte clásico y tradicional, atrévete a arriesgar en los motivos decorativos, los colores y el mobiliario. Con un par de detalles el resultado puede ser espectacular. Sino que se lo digan a esta cocina en la que se ha pasado de un estilo nórdico sencillo, basado en blanco y madera, a una cocina moderna con estilo. Tan solo ha hecho falta añadir un toque de color de la mano de los taburetes rojos, la pared en tono turquesa y un cartel luminoso que porta el toqueretro.

5. Elige el color, la textura y los acabados

Cocina con tapiz geométrico. : Cocinas de estilo ecléctico de Flair Design

Tal vez lo único que necesita tu cocina es que se elimine ese horrible color amarillo que las paredes han adquirido con el tiempo, o que tus encimeras recuperen el brillo que tenían cuando tu cocina estaba a estrenar. Como ya adelantábamos al comienzo de este libro de ideas, pequeños detalles que pueden suponer un cambio espectacular en el conjunto.

En una cocina gris, de tonos neutros y escaso carácter, el menaje puede ser el que aporte la nota de color. Además los estampados geométricos están de rabiosa tendencia y pueden aportar ese punto divertido y desenfadado.

Algunas veces lo único que necesitamos es un punto más dinámico, interesante o incluso elegante.  Y para elegir mejor, te recomendamos algunos colores para cocinas pequeñas.

6. Construye… ¡y a disfrutar la cocina!

Casa Basaltica : Cocinas de estilo minimalista de grupoarquitectura

Si ya has elegido el diseño, los arreglos o las remodelaciones que tu cocina necesita entonces, ¿qué esperas para ponerte manos a la obra? El tiempo es nuestro peor enemigo y cuanto más tarde comiences, más tarde acabarás.

Trata de darle una nueva actitud a tu cocina y está se contagiará al resto de tu hogar. Con una buena base es muy fácil y accesible trabajar. Si todavía no estas convencido de meterte en una reforma de pies a cabeza, anímate a probar los pequeños cambios que te proponemos y que darán un golpe de efecto a tus mañanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s