Hace un tiempo os enseñamos un proyecto que teníamos casi terminado pero al que aún le faltaban unos detallitos, se llamaba ” Un armario ropero, de película”, podéis leer la entrada haciendo clic Aqui.

Ya por fin, os lo podemos enseñar y explicar con detalle en que consistió este “titánico” desafío.

El reto consistió el fabricar un mueble aprovechando el hueco que había quedado en la estancia tras la reforma. Toda la parte derecha del mueble se “reaprovecha” de uno que ya existía que tenía puertas correderas.

Aqui veis foto del mueble completo, la derecha es parte del antiguo ropero.

dav

El frontal de ese armario, se sustituye por uno que va a juego con el nuevo que se fabrica que es el que podéis ver en la parte izquierda y que tiene tiradores. El objetivo era lograr un efecto visual de continuidad a la par que se dotaba al dormitorio de mucha mas capacidad de almacenamiento.

Uno de los retos fué lograr alinear las dos partes y que en ningún momento se rompiera la línea visual del conjunto aun a pesar de que la parte “antigua” mantuviera la puerta corredera y la nueva, las puertas batientes.

La altura total del armario es de 2,85m aproximadamente y como se puede ver en la imagen, se fabricó a medida, un altillo con dos fines, completar el lienzo de pared y aumentar aún mas, el espacio de almacenaje.

Otra de las curiosidades que tuvo este proyecto, fué la solución por la que optamos para “disimular” una columna que separaba ambas partes del conjunto. Decidimos forrarlo con la misma madera con la que fabricamos el mismo para mantener esa linea visual, esa continuidad que era necesario lograr, por requerimiento de nuestra clienta.

El resultado salta a la vista, 6m de armario perfectamente alineado en alturas y en dibujo que confiere un aire sofisticado y armonioso al dormitorio, ¿no os parece?

dav

dav

 

¿Os ha gustado? ¿Queréis uno asi para vuestro dormitorio? Pues contacta con nosotros Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s